Asesoría GAFAS DE SOL

Gafas de Sol
¡¡Descubre qué modelos y formas te favorecen, según tu Tipo de Rostro!!
Como ya sabemos, las gafas de sol son uno de los complementos que mejor combinan con las prendas de ropa más fashion, están de moda y aportan un toque chic a tu ‘look’.
Pero más allá de ser un complemento de moda, cada vez más son las personas que las utilizan a diario y que buscan un modelo que les siente bien para cualquier ocasión y estilismo. Para ello, es importante saber elegir la que mejor va a cada rostro.
Hoy quiero que tras mirarte en el espejo, descubras que tipo de rostro tienes, y así puedas elegir mejor el tipo y forma de gafas que más te favorecerá; las cuales podrás llevar contigo siempre y con las que te verás muy bien en cualquier ocasión.
Los tipos de rostro que existe son:


Una vez hayas ‘descubierto’ que tipo de rostro tienes, lo siguiente que debes saber es que tipo de gafas quedan bien a uno y otros, teniendo en cuenta su forma.
Gafas Redondeadas.- Son adecuadas para todo tipo de rostros,exceptopara el redondo. Esto es debido a que harán que se te vea la cara aún más redonda y ancha.
Gafas Alargadas.- Son totalmente apropiadas para los rostros alargados. Los que tenemos otro tipo o forma de rostro, debemos evitar llevarlas.
Gafas Cuadradas.- Son idóneas para los rostros ovalados, pero poco favorecedoras para los rostros cuadrados, por la misma razón de las redondas en rostros redondos.
Gafas Ovaladas.- Este tipo favorece a casi todo a casi todo el mundo.


Si tenemos en cuenta algunos de los modelos y tipos de gafas que nos encontramos en el mercado, lo que debemos saber a la hora de elegir las nuestras es lo siguiente.
Gafas Aviador.- Las reconocemos por tener cristales oscuros y montura metalizada. Su nombre viene debido a que son las que, tradicionalmente, utilizan los aviadores y pilotos. Estas gafas suelen tener los cristales ovalados, y para saber cuales nos sientan bien, debemos tener en cuenta su tamaño.
Favorecen mucho a rostros cuadrados y rectangulares, ya que marcan los rasgos y dan un aire descuidado muy chic. Las personas con rostro redondeado deben evitarlas, aunque nunca está de más que prueben con algunas de distintos tamaños y formas.
El color de la montura, que suele ser plateada o dorada, depende del estilo de cada persona.
Gafas de Mosca y Gafas XL.- Las primeras se caracterizan por tener cristales enormes que tapan casi toda la cara. No suelen sentar muy bien, pero últimamente están de moda y hay quien las lleva. Si queremos unas gafas de este tipo, hemos de tener en cuenta su forma, debiendo evitarla aquellas personas con la cara muy redonda.
En cuanto a las XL, la diferencia con las anteriores es que sus cristales, aunque muy grande, se caracterizan por estar apaisados. Este tipo, deben evitarlo las personas de cara muy ancha.
Gafas Cuadradas.- Sus cristales son cuadrados y su tamaño suele ser bastante grande. Cubren prácticamente todo el rostro y en los años 60 se pusieron muy de moda.
Como ya hemos comentado antes, son idóneas para rostros ovalados, y si tienes la cara más bien pequeña y con rasgos marcados, te darán un aire muy chic y con un punto ‘retro’.
Gafas de Pasta.- Según su forma y tamaño favorecerán a un tipo de rostro u otro.
Dan un aspecto ‘retro’, qué últimamente está muy de moda, y depende de gusto y estilos que nos decantemos por unas de este tipo.
Lo que las caracteriza es su montura, que está realizada en pasta. Existen en el mercado, gran variedad de modelos, colores y formas, aunque las más conocidas son aquellas con un toque ‘antiguo’que nos recuerda a las que se llevaban en las décadas de los 70 y 80.
Antifaz.-Son gafas que tienen un solo cristal apaisado, con forma de antifaz y que no tienen montura. Si tienes la cara muy redonda y ancha, debes evitarlas. Tampoco las recomiendo a aquellas personas con la cara demasiado delgada y alargada.
En lo que al color se refiere, todo depende del gusto de cada uno y de su estilo personal, así como de su modo de vida. Algo que si tienes que tener en cuenta, incluso en lo que a este complemento se refiere, es la gama de color a la que perteneces, ya que así destacarás tus mejores rasgos y belleza natural.
Se trata de un accesorio, que en algunos casos se deja llevar mucho por las modas; pero también es verdad que cada vez más, esas “modas” son más variadas y diferentes, dando pie a que podamos llevar cualquier modelo, sin desentonar (exceptuando aquellos más llamativos e identificativos, como por ejemplo las que nos recuerdan a momentos, personas o épocas concretas).

Mis TruKonsejos…
Un consejo es que compres gafas de sol solo en lugares donde sepas que estas adquiriendo unas con buenos cristales, que no dañen tus ojos.
Sé que de esta manera salen más caras, pero si eliges bien la forma, el modelo y el color, adecuado todo ello a tu forma de ser, modo de vida y rostro, podrás llevarlas siempre, en cualquier momento, ocasión o temporada.

Un truco que yo suelo utilizar para ahorrar y poder tener más de un tipo de gafas, sin renunciar a unos buenos cristales, es el reciclaje.
Compro, o aprovecho algunas que tengo, más económicas; y las llevo a una óptica donde me ponen los cristales que yo elija, siempre de mejor calidad y que no dañen mis ojos. Pero algo que tenemos que tener en cuenta en este caso, es que la montura de tus gafas, tiene que tener tornillos para poder cambiar los cristales, ya que en caso contrario, y si la montura no es de buena calidad, es antigua o de un material que lo soporte, se puede romper.

Para finalizar ¡¡Quiero darte las gracias por leerme!!
Espero que tras estas palabras, ahora sepas un poco mejor que tipo de gafas son las que más te favorecen. No obstante, te aconsejo que siempre te pruebes varias, antes de decantarte por una de ellas.

Recuerda que puedes contactar conmigo y preguntarme lo que desees, cuando quieras.
¡Estaré encantada de responderte y resolver tus dudas!

¡Empieza el día con una Sonrisa, de esa manera y hasta en tu día más gris…
…Brillará un Sol Radiante!
-.Jessi Morata.-
Diseñadora de Moda,
Personal Shopper y Blogger

Conóceme y Sígueme en...
Instagram(@jessimorata) - Twitter(@JessiMorata) - Facebook

8 comentarios:

  1. Me encatan tooodos los estilos!! aunque hay un par con los que no me veo y los dejo para otros!!
    un kiss
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. A mí es que no me sacan del modelo aviador. Igual me sientan fatal, pero son las únicas que me gustan. Cabezona como mi madre, que le vamos a hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post!!! Es super importante que unas gafas queden bien!!
    Nos encantó el clutch rojo que Zoila llevó al Canarias Beauty Show!!!

    Un besote

    Alicia & Sofía
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No me queda mas remedio que amar las gafas de Pasta...Por cierto me encanta el Post, las gafas no son un complemento mas, son la prolongación de la imagen de las personas que al igual que yo somos Miopicos, y que sin ellas estariamos perdidos, que menos que encima nos queden DIVINAS!!


    GRACIAS JESSI!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena recomendación, me ha gustado mucho el post ;-)

    Feliz fin de semana.
    Besos M&R

    ResponderEliminar
  6. This is a really helpful post!

    Sita xx
    http://buttonsapart.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar